Actions

Work Header

Rating:
Archive Warning:
Category:
Fandom:
Relationships:
Characters:
Additional Tags:
Language:
Español
Stats:
Published:
2022-02-16
Words:
2,362
Chapters:
1/1
Comments:
1
Kudos:
16
Bookmarks:
1
Hits:
170

A un paso

Summary:

Un cuento corto del día de san valentin

Work Text:

Oh que maravilloso día aquel que se vive lleno de alegría y malos pensamientos, rebosa en el aire fresco el perfume encantado de la pasión, virtuosa caricia a los sentidos y los colores se opacan para que el rosa viva libremente. Pobre de aquella alma solitaria que no puede experimentar la felicidad de una agradable compañía, que no puede darse el lujo de un amor frebril que enferma a mas no poder.

“… y entonces estaba lista para dar un último disparo, agotada, cansada, al borde de la muerte me encontraba” Narraba Marcy una de sus tantas aventuras.

Las historias que Marcy cuenta servirian bien para despegar los ojos de las decoraciones melosas del centro comercial, pero en el fondo sabe que por mas interesada que este nada la sacara de la melancolia. A caído ella en una zona desierta, sin almas que sentir a su alrededor, solo el frío destino que le acompaña en la infinita soledad.

“¡pero nada me detuvo! Y luego de dos intentos ¡vencí!, cosa que debo agragar a mi lista de logros antes de que se me olvide” dijo la chica energética mientras tomaba su diario y escribía en él “pero bueno, supongo que luego tendré que checar los records en internet y tratar de superarlos”

Marcy es una chica agradable que siempre te sacará una sonrisa, ya sea con alguna anécdota suya o porque a tropezado y caído de trompa. Sin embargo lejos de esa sonrisa falsa que le muestra se encuentra en su interior un mal pesar que no la deja tranquila, Marcy no puede entrar en ella y despojarla de su tristeza.

“no habrá día en que dejes de sorprenderme MarMar” dijo Anne en un elogio cansado mientras tomaba un sorbo de su batido.

Ambas chicas se habían encontrado allí por casualidad y desidieron pasar juntas como siempre lo hacian, en una mesa de un local de bebidas. Un consuelo aquel de alguna manera que Marcy le daba sin que ella lo notara, pero tal vez, solo un poco Anne deseaba que allí les acompañara alguien mas.

“¿tu crees?” Anne asiente pero dejando ver que no estaba muy atenta realmente, lo que sembró la duda en Marcy y como casi siempre se trataba de ella esta vez prefirió dejar que Anne cuente sus historias “Quisiera escuchar alguna anécdota tuya Annabanana” 

No era fácil abrirse así como así, y menos con alguien tan confiable cómo Marcy “no creo que quieras escucharme hablar sobre mis problemas diarios, no soy ta interesante” Ella no se veia asi misma como alguien interesante, estaba convencida de que sus historias solo serviria como somniferos eficases. 

“¡porfavor Anne! ¡claro que lo eres! Ademas este…” Marcy miró a su alrededor percatandose de que ese dia tenia un significado del cual podria sacar un tema para Anne “es san valentin ¿no? Apuesto a que ya tienes pareja y aun no me lo has dicho” dijo ella remarcando una ceja al aire. 

Anne se rio de la inocencia de Marcy, pero no puede culparla si no se entera de su alrededor “tienes demasiadas expectaqtivas sobre mi Marcy” Anne tiene mucho que ofrecer mas ella no está interesada. 

“vamos no ha de ser tan malo ¿o si?” Marcy se detuvo un momento a pensar en los amores de Anne “ah…” pero como todo lo demas, parecia que lo que pasa a su alrededor no es capaz de registrarse en su cerebro

“ya ves, no hay nadie y no creo que lo haya” Anne suspiro pero no derrotada ya que en su corazon si existia alguien especial, alguien que desconoce sus sentimientos completamente “siempre ha sido asi” dijo resignada a la soledad que acoge su alma. 

“ya veo… Sasha sigue aferrada a tu corazon…” dijo Marcy, Anne no reaccinó de ninguna manera pues no le veia el caso seguir negandolo frente a Marcy quien fue  la que descubrió su enamoramiento por la rubia “deberias ser sincera con ella Anne”

“no marcy ella… sabes que ahora tiene un nuevo novio y yo… yo no puedo competir con eso…” dijo Anne undiendose aun mas en la miseria "¿de que sirve que le diga la verdad? Es preferible seguir a su lado que no tenerla cerca jamás" 

“¡no te desanimes! Sabes como es ella, apuesto que la proxima semana aparece con un chico diferente” Tal vez son palabras irientes que Marcy deberia no decir, aunque verdades la lastiman a mas no poder, pero Marcy podria tener un punto que Anne no quiere ver

“eso no es muy reconfortante sabes” cuestionó. Ya tenía suficiente con cada vez que Sasha les presentaba un nuevo novio, siendo tortueoso verla tan feliz mientras a ella se la llevan los demonios. 

“lo siento, sabes que yo no llevo bien eso de los sentimientos de los demas” se disculpó genuinamente, algo que Anne agradeció dedicandole una sonrisa

Al menos Anne siente que tiene un consuelo y es el que no compartirá la soledad de ese dia, Marcy tambien estará sola ¿verdad? “bueno, supongo que seremos dos chicas solitarias en san valentin como el año pasado” dijo Anne en resignación 

Marcy retrocede en su asiento y mira nerviosa hacia un costado, Anne nota ese cambio lo que le dio mala espina “este Anne, no te lo habia dicho pero tengo una cita” dijo mientras se sobaba la nuca 

“¿¡que?!” Anne escupió asombrada, no lo esperaba para nada “¿tu tienes una cita?” Otra traición, lo que faltaba. Pero era obvio y no debía sentirse menospreciada, alegrarse por su amiga es una buena forma de mostrar apoyo. 

“jeje si, Luz me invitó al cine esta noche, y luego iremos al mirador en su auto a ver las estrellas ” dijo Marcy sin atreverse a mirar a Anne y ver lo desecpcionada que ella deberia estar

Decepción tal vez, era cruel destino, pero…  “¡espera! ¿Luz? ¿Luz Noceda?” Marcy asiente despacio dejando boquieabierta a la morena “pero Marcy ella tiene novia ¿verdad? Amity” Anne estaba empenzando a ver que algo raro pasaba alli

Marcy se puso palida y antes de que Anne le fuera a dar un sermon se levantó de pronto “¡oh mira la hora! Lo siento Anne tengo que irme” dijo y metió su diario en su mochila junto a su consola portatil “te veo mañana Adiós”

“¡que! ¡Marcy Marcy espera!” trato de detenerla pero Marcy salió a toda prisa del local y se mezcló en la multitud 

Anne resignada dejó que su amiga escapara, ya habra otro dia en el que pueda hablar seriamente con ella. Mientras no le queda nada mas que irse a su casa y pasar el resto del dia sola y aburrida.

Y mientras baja las escaleras mecanicas de casualidad nota una melena dorada parada en un lugar del centro comercial, Anne presta atencion y nota que es su amiga Sasha. Una sonrisa crece en sus labios y su pecho se llena de emoción, Anne agita una mano para llamar la atencion de la rubia mientras va caminando hacie ella, pero de pronto sus gestos quedan vacío cuando de la nada aparece un chico que sin importar nada besa a la rubia en la mejilla, Anne lo reconoce de inmediato como el novio actual de la rubia. Sasha volvea hacia él sin notar que Anne la miraba y asi de la mano del caballero se ajena de espaldas hacia quien sabe donde.

"un golpe en los huevos dolía menos" 

Ya en la tarde se encontraba acostada en su casa acostada sobre su cama, a su lado su gata le acompaña mientras la habitación resuena con música dulce que narra las vivencias de un amor eterno. Mala elección de playlist si lo que deseaba era olvidar, pero las lágrimas que ruedan por sus mejillas demuestran lo contrario. 

"Sasha" 

Anne ve a través de sus ojos empañados aquellas fotos de su celular donde ellas rien y son felices. Aquellas de años atras dónde no tenía que preocuparse por el amor. 

Afuera comienza a oscurecer y viendo aquello no puede dejar de imaginar, sin importar cuanto dude sabe que ese dia algunas lineas se cruzarán. Su pecho arde mientras su menta la tortura, allí la imagen de Sasha se funde con una sombra que acaricia su cuerpo desnudo. 

"Deja de pensar en eso" se dice y voltea en la cama espantando a su gata, al menos su grito la sacó de esa pesadilla. 

Pero lo que no pudo fue apartar sus pensamientos sobre ella, asi incluso erida toma su diario y busca entre sus paginas las cartas de amor que desde años ha escrito. 

"esto es anticuado" dice mientras lee sus pensamientos, sus sentimientos, su amor plasmado en letras que dedica a su amiga "¿puedo seguir soportando esto?" Se pregunta, cierra su diario y lo acerca a su pecho "tal vez Marcy tenga razón" Anne vuelve a tomar su celular y temblando inicia una grabación de voz "Sasha… Sasha… yo te amo, siempre te he amado y creo que nunca desaparecerá este sentimiento que llena mi pecho… pero… jamás tendré una oportunidad ¿verdad? Ambas somos chicas y eso esta mal…" su voz se quiebra, y las lagrimas amenazan por precipitarse por sus majillas "no quiero que me odies… no es mi culpa que sienta esto… me gustas mucho es raro que siempre que te veo solo imagino estar contigo a solas y besar tus labios, besarte y abrazarse mientras te digo que te amo… lo siento Sasha… no puedo" Anne corta la grabación pero no envia el audio, solo unde su rostro en la almoada mientras de su mano rueda el celular hasta caer al suelo "soy una cobarde…" 

"miau" Como si su gata le diera la razón Anne la mira un segundo parada a un lado de la cama "miau" 

"Soy patética ¿verdad Domino?" Anne se inclina para agarrar a su gata y levantarla a la cama pero debajo de ella su celular tiene algo que decirle "¿eh?" 

Anne mira la pantalla de su celular y tan pronto nota un error allí, su nota de voz fue enviada y ya ha sido leía. Rápidamente entra en pánico, su gata había pisado el celular por accidente y enviado la nota de voz a Sasha. 

"¡nooooo!" 

Pasan los segundo minutos horas, quien sabe, ella dejó de preocuparse por el tiempo cuando vio todo su mundo caerse a pedazos. No ha cenado no ha probado bocado, solo esta en su cama llorando mientras se la traga el dolor. 

Que importa  su vida si ya no tiene significado, caer en el dolor y morir de él lentamente es el camino que le queda. Pobre su alma ilucionada, que se apiade los cielos de ella y que su sufrimiento acabe pronto. 

"Anne…" Su mente viaja al recuerdo de voz, engañando su corazón "Anne…" pero que puede ser aquello que brilla en la oscuridad "quiero hablar contigo" 

"Que" dice mientras siente unos golpecitos en su ventana "Sash…"

"Abre la ventana" Anne se soprprende al notar a la rubia fuera de su ventana. Internamente se repite que aquello no debe ser otra cosa mas un sueño cruel. 

Anne se levanta de la cama y abre la ventana, enseguida salta dentro la rubia aquella dueña de sus sueños. Anne retrocede sin saber que hacer o que decir, solo siente que su mundo acabó y que el golpe final esta pronto a llegar. 

"deberías poner algún entramado o algo, el difícil subir hasta aquí sin que me noten tus padres" dice Sasha pero cambia su actitud al ver lo callada y triste que esta Anne "hey Anne… ¿es verdad?" dice e intenta acercarse a ella y lo logra para ver que Anne tiene rastro de haber estado llorando "debo interpretar tu silencio" 

"lo siento" susurra ella y cae en la cama para sentarse en ella, Sasha la imita pero a diferencia de Anne la rubia busca su mirada "lo siento" 

"Anne… mírame" susurra dulcemente intentando ver la verdad atraves de los ojos de Anne "quiero que lo vuelvas a decir mientras me miras a los ojos" 

"no Sasha… yo ¡fue un error! No quise decir nada de eso yo…" Sasha la sostiene de las mejillas obligandola a mirarla a los ojos, en ellos ve la tristeza y el dolor que los empaña

"Anne dime la verdad aquí y ahora ¿es cierto?" Sasha pregunta "¿fue una broma?" 

La salida fácil estaba allí, solo debía tomarla y decir que todo fue una broma, que no es cierto y solo tal vez tenga una oportunidad de seguir conservando su amistad "Te amo" pero ya su corazón se niega a mentir, y se detiene en silencio esperando el cruel rechazo que acabará por matarlo. 

"oh Anne" Dice Sasha y sin vacilar junta sus labios con los de Anne.

El beso la toma por sorpresa pero su corazón lo agradece, sus sueños no han sido tan maravillosos como el calor agradable del cuerpo de su amada. Pero su sueño termina y su beso se termina antes de que pueda disfrutarlo. 

"Eres una tonta" dice Sasha y Anne nota que una lágrima se escapa de sus bellos ojos pero su sonrisa no desaparece lo que es algo confuso "has tardado tanto que casi pierdo las esperanzas" 

"Sasha yo…" No sabe que decir y no importa cuando Sasha la vuelve a besar y la tumba en la cama. 

"Yo también te Amo Anne" dice Sasha y acaricia delicada le demuestra que tan viva es el sentimiento que florece en su interior. 

"pero ¿que pasa con tu novio?" Podría preguntar cualquier otra cosa y pregunta lo mas ajeno al tema

Sasha rodó los ojos pero se ríe de aquello "¿nunca has pensado que solo trataba de darte celos?" Anne lucha por entender y Sasha se le acaba la paciencia "ok te diré un secreto" Sasha baja hasta estar suspirando sobre los labios de Anne y suavemente susurra "tu eres mi primer beso y mi único amor" 

Sasha besa a la morena y esta la abraza con fuerza, allí ya no hay mas palabras por lo que queda de la noche. Juntas descubrieron que no hacen falta si sus cuerpos son capaces de comunicarse con gestos, el calor que las envuelve hace volar sus ropas y en la osuridad de la habitación se demostraron amor.