Work Text:
Jake sabía que su relación con Tom estaba en decadencia, que los hilos que se unieron se estaban deshaciendo poco a poco, casi puedo ver el último hilo tensarse y romperse poco a poco. Se pregunta si esto estaba destinado, tal vez Tom y él nunca debieron conocerse, solo sabe alejar a sus seres queridos o hacer que lo odien.
Agradece a la persona desconocida por alejar de Tom de él, espera que Tom sea feliz con esa persona afortunado, aunque no puede evitar sus celos tendrá que aprender a lidiar con ellos sin lastimar a alguien más, tiene que aprender que sus emociones no fluyan como antes, como cuando aún estaba con su ex.
Aunque se había prometido de nunca reprimirse por esta vez tiene que romper esa promesa por bien de él y de los demás, está cansado de que Ellie lo manipule, vio la sonrisa cuando por su culpa el equipo magenta perdió, solo por distraerse con Tom y Aiden… Aiden otra víctima de sus sentimientos, se ve que es un chico carismático y amable, le recuerda una antigua versión de sí mismo.
Tal vez en otro universo, hubieran sido amigos.
Intenta concentrarse en los desafíos, no pensar en Tom besando otros labios, mostrando ese lado tierno, consolando a esa persona si tiene malos días, intenta no concentrarse en lo que pudo haber tenido si tan solo se hubiera puesto más firme con Ellie, confiando más en Tom, pero no importa cuanto desee viajar al pasado eso nunca sucederá.
Trata de ignorar todo lo que respecta a Tom, ya no lo busca con la mirada. Ignora las miradas de Aiden, tal vez Tom le dijo sobre su conversación, debe pensar que es patético, él lo hace, se odia a sí mismo que amenaza con ahogarlo. Habla con Ashley sobre sus estrategias, puede ver en sus ojos azules intriga por su cambio de actitud, tiene deseo de contarlo todo y desahogarse, pero no quiere aburrirla de lo mismo, se supone que están acá para ganar tres millones no sobre su relación amoroso que está a la deriva.
Llega a la fusión, solo Ashley y él. Hasta que Krystal hace que Gabby cambie de equipo con el de ellos, se sorprende que la chica no esté molesta por eso y más bien aliviada, eso lo pone alerta. Tal vez Ellie tenga un tótem de inmunidad y Gabby perderá a propósito haciendo que Ashley y él estén a la merced de otros.
Así que evita los intentos de Gabby por hacer alianza y aleja a Ashley de ella, aunque se siente culpable después de ese desafío al verla desanimada, pudo ver que Ellie y ella no parecían amables, así que habla con Gabby y ella cuenta que esa no es la Ellie que estudiaba en la universidad o que preparaba sus citas, era una Ellie manipuladora y mentirosa, aunque dice que no la juzga por eso, lo que más le molesta es su desconfianza (le parece irónico), aquí se presenta una oportunidad de oro. Devolverle el karma a Ellie, hacerle daño como a él, dejarlo expuesto a nivel nacional, ver como su relación se rompe y que se puede ver en videos en diferentes redes sociales, comentarios juzgando cada una de sus decisiones.
Hay una oportunidad de oro que es muy tentador, puede ver a Gabby queriendo llorar y se pregunta si así es como lo ven los demás, no es de extrañar que parezca un blanco fácil. Y es por eso que sus siguientes palabras hacia Gabby no son para implantar más desconfianza, sino de apoyarla y decir que está bien si se siente incómoda que puede hablar con Ellie y llegar un término medio, ella lo abraza y agradece.
Sabe que moralmente esa fue la mejor decisión pero en el juego, bueno solo queda esperar. Hay otro desafío y se encuentra un tótem, no le cuenta a nadie sobre ello. Pierde el equipo amarillo y se va Yul, lo cual es un alivio.Su comportamiento hacia Grett hace revivir recuerdos no deseados. Solo quedan ocho, sabe que tiene que hacer aliados, quedan pocos integrantes, pero la mitad de ellos no son confiables y con los demás sus relaciones son tensas por sus propias acciones, sólo tiene a Ashley y Gabby (tal vez).
Cuando busca comida para su equipo se encuentra con Tom, él parece sorprendido e incómodo ( en toda la temporada), intenta que su frustración no se vea así que pasa de largo, ignora su corazón latiendo un poco más rápido de lo normal, consigue dos pescados decentes y se va del lago (lugar especial de él y Tom), intenta ignorar que el pescado se quemó un poco por pensar en él.
No hay desafío porque están grabando en el motel de los perdedores, seguro que Miriam estará decepcionada de él, al saber de la eliminación de James y sus reacciones de lo posterior, seguro estará avergonzada de él, de elegirlo sobre Tom, no se sorprendería, sus padres se avergonzaban por no ser muy varonil y muy ingenuo. Avisa a Ashley y Gabby que saldrá a pasear por el bosque, ellas asienten con la cabeza y continúan platicando.
Camina por el bosque un rato, tararea una canción por unos ratos, se queda en silencio otros ratos, ve algunos animales como conejos y ardillas, cuando ve que está cerca de otro campamento camina hacia otro lado y se dirige al lago, es su lugar seguro a pesar de todo. Cuando llega puede ver la belleza en ello, se queda un rato mirando el lago hasta que siente alguien mirándolo, volteo a ver y es Aiden, ambos nos quedamos en silencio, no sé qué decirle o mejor dicho comenzar una conversación. Lo siento por hacer que tu novio sea eliminado ya que te estaba defendiendo o disculpa por mi comportamiento, tal vez te incomode y no hiciste nada para merecerlo. Tantas cosas por pedir disculpas y sin embargo mi boca no se abre, siento un nudo en mi estomago que me impide, sé que tengo que hacerlo sino no sería mejor que los “villanos” de esta competencia, escucho unos pasos y por el rabillo de ojo veo a Aiden sentarse, juguetea con sus dedos un rato, suspiró, tal vez no tenga otra oportunidad de disculparme.
No hay cámaras que captan todo para el entretenimiento de los demás, no siento las miradas juzgando mis palabras y decisiones, esto solo quedará entre Aiden y yo, hasta que uno decida hablar de esto con los otros.
“Yo quisiera disculparme por toda esta temporada, no fui justo contigo”, él se sorprende un poco ante mis palabras pero luego me mira fijamente como si estuviera verificando mi sinceridad, no lo culpo. Esta temporada sacó lo peor de mí. De seguro, Aiden solo quería divertirse con su novio y amigos, pero por mi culpa no pudo hacerlo. Lo arrastre a mis problemas que solo concierne entre Tom y yo, Aiden asiente con la cabeza.
“Me incómodo tu comportamiento en los desafíos, no voy a mentir. Yo no veo a Tom de esa forma, amo a James como para lastimarlo de esa forma y aunque fuera cierto lo de Tom, primero terminaría con James en privado para luego ir con Tom, pero eso nunca sucederá. Soy feliz con James” me da una mirada como si me atreviera a contradecirlo y no lo hago. “Vi la primera temporada y vi como era su relación, me pareció bonita”, su mirada se suavizó un poco, “ Y puedo decir con seguridad que ambos cometieron errores.” Eso no me lo esperaba, abro mi boca para refutar eso, Tom no hizo nada de malo, él fue el culpable de todo, la causa de porque su relación se está desmoronando, “solo déjame terminar. Ambos tuvieron la culpa, hasta el mismo lo dijo y no importa lo que los demás piensen.”
Él recuerda ese día a la perfección, muchas emociones transcurrieron en pocos minutos, tristeza, culpa y remordimiento, porque Tom lo estaba evitando en el motel de perdedores hasta en la competencia, preocupación cuando Tom se puso a perseguir a Jensen, temor y desesperación cuando lo creyó muerto y el comentario de Fiore no ayudó con sus nervios, y al final una vaga esperanza de que las cosas no estaban tan mal, que al final había una luz al final del túnel. Sin embargo, nada de eso importó.
Le doy una señal a Aiden que continúe y con más determinación Aiden lo hace. “Tú por desconfiar en él y Tom por no saber comunicarse y no los juzgo, ambos estaban en una situación con mucho estrés, Tom estaba en una misión peligrosa que podía acabar con su vida en cualquier momento y tú perdiste a tu abuela, no pudiste despedirte de ella y sé que el duelo no se afronta como algo lineal, no hay pasos para recuperarse de ello. Luego los metieron a una estúpida realidad virtual donde vieron a mucha gente morir. Sé que la gente nos mira y juzga por algo que solo ve en treinta minutos y algunos son insensibles de todo, me pasó a mí.” puedo ver tristeza en sus ojos, le doy un apretón suave en su hombro, esperando que sea reconfortante, es bueno saber que no es el único que lucha con los comentarios de odio.
“Muchos me juzgaron por mi sexualidad y porque llegue tan lejos en la competencia, eso me deprimió por unas semanas hasta que James me ayudó a superar esto,” tiene una mirada llena de amor cuando habla de James y una suave sonrisa. No puede evitar sentirse tonto al ver el amor que se ve en Aiden. “Luego vengo a esta temporada para divertirme y demostrarle a los demás que no soy inútil, pero eso no paso.” dice con amargura, “todo se volvió abrumador y estoy tratando de dar lo mejor de mí pero no destacó en ninguno de los desafíos y Ellie solo usa mi amistad con Tom para causarte celos. Lo cual no es justo ni para mí, Tom y tú.” da un suspiro. “Al menos te disculpaste por ello, sé que Ellie no lo haría, solo se excusara que lo hizo para ganar y no quiero oír eso.”
Nos quedamos en silencio por un rato, me pongo a pensar en todas las situaciones en que estamos y venimos aquí para distraernos, ganar un premio que podía mejorar nuestra vida, nuevas oportunidades, todos en un estado tan… tan…
“Krystal debería cambiar el nombre de esta temporada, podría ser All - Miserable”, hago mi mejor intento de la actitud de Krystal, lo cual hace reír a Aiden, “Pero mira el lado bueno, llegaste lejos esta temporada sin James.”
“Le darán crédito a Tom.” otra vez parece pensativo, sé lo que se siente.
“Son idiotas, tú mismo lo dijiste. Solo ven algo de nuestro día a día en treinta minutos y pasar desapercibido y tener un aliado fuerte es una estrategia que también utilice.”
“¿Es por eso que te aliaste más con Tom en los primeros días?”, se puede notar curiosidad en su voz.
“Sí, una de las razones. Llamaba la atención y era el más fuerte, también que ser aliado del líder era conveniente. “ recuerda que se repetía esas razones en su mente cada vez que interactúaron las primeras veces fuera de cámara, pero pasaron los días y vio ese lado amable, los pequeños detalles que hacía para el equipo, como separar las frutas que no le gustaba a Dan, cada vez que interactuaba con Drew no mostraba impaciencia o molestia, son detalles y acciones que hicieron que se enamorara pero que se esforzaba para verlo como amigo. Aunque cuando vio la temporada, vio que los editores ponían sus momentos más coquetos, lo cual agradeció y se molestó un poco.
Nos quedamos hasta el atardecer, no sería bueno que alguien los viera. Cuando estaba regresando al campamento pude jurar que ví algo moviéndose, tal vez fue mi imaginación. Hoy fue un gran día, hoy me desperté con un aliado y medio, pero tal vez después de hoy tenga dos aliados y medio.
Puedo sentir un alivio por esto, todo lo que tenía que hacer era conversar con la persona correcta en el momento correcto y si Alec o Ellie va intentar manipularme con la idea de Aiden y Tom, bueno son más que bienvenidos que intentar, sus caras al ver que su plan fracaso será su mayor logro.
Estoy emocionado de contarle a Ashley sobre mi futura alianza con Aiden.
Y- otra vez oigo algo, detrás de algunos arbustos, ¿será un conejo o ardilla? O un competidor.
“¿Hola?”, intento acercarme pero veo a Ashley acercando y preguntando dónde estaba toda la tarde, me siento mal por preocuparla, le explico en el camino sobre mi conversación con Aiden y ella se ve orgullosa.
Ella me cuenta que Gabby terminó con Ellie, al parecer no pudieron arreglarlo y sorpresa, sorpresa Ellie me culpa de ello. Lo cual no puedo evitar estar alegre pero un poco de pena por Gabby. Solo espera que ella tenga un final feliz.
