Actions

Work Header

Rating:
Archive Warning:
Category:
Fandom:
Relationship:
Character:
Additional Tags:
Language:
Español
Stats:
Published:
2026-05-26
Updated:
2026-05-26
Words:
1,248
Chapters:
1/?
Hits:
7

Memorias

Summary:

Cuando Esther encuentra una casona olvidada en medio de un bosque del sur Argentino, algo cambia para siempre, se encontrara con un ser incomprensible e inmortal que, de ahora en adelante, sera el eje de su vida

Notes:

Que se yo queria escribir algo y salio esto disfruten

Chapter Text

Memorias

Aquella noche de otoño, mi vida comenzó, no podría rememorar mucho de mi pasado previo a este encuentro, ya que el mismo tornaría de un gris obsoleto todo el resto de mi vida. Eran las siete y cuarto, y el sol se estaba terminando de ocultar, no recuerdo ni siquiera qué era lo que yo hacía en esa casa, un lugar abandonado y desolado en el sur, completamente olvidado por el paso de los años, sin embargo, esta residencia es inolvidable para mi ahora, recuerdo mi tos por el polvo al dar los primeros pasos, los cantos de los grillos afuera, y recuerdo, luego de explorar sin uso, las docenas de habitaciones vacías, la mansión Crimson, como luego aprendí que se llamaba, era un retrato de otra época, con finas columnas hechas a mano que retrataban a bellos querubines revoloteando y tocando arpas, con inmensas pinturas que cubrían las anchas paredes de la mansión, eran tantas las ventanas que se podía divisar el bello bosque que ahogaba a la mansión de manera perfecta.

Todas las paredes eran de un bello color blanco hueso, que le daba un toque clásico, acompañado de las más bellas decoraciones, con telas hermosas y que parecían ser de lo más antiguas. En el primer piso había salones y una cocina inmensa, un comedor enorme y un jardín interminable, pero cuando subí al segundo piso quede maravillada, al final del corredor aparecia un ventanal magnífico, que permitia ver a la luna en su máximo esplendor, y permitía a su luz entrar e iluminar todo el pasillo. En el final de este corredor es en donde encontré la fatídica puerta.

En fin, cuando entre a esa habitación no pude ver nada, tuve que ir con la puerta abierta intentando palpar la pared para llegar a una fuente de luz, encontré unas telas gruesas, y tras estas una ventana, al abrir las cortinas y ver la luz inundar la habitación quede deslumbrada, un ataúd estaba en el centro de la habitación, no me moví por un segundo, no sabia que hacer al respecto, pensé en irme, pero ir a donde?, ya no recuerdo a donde podría haber ido, en fin, termine por abrirlo, no pensé nada al respecto, si alguien había sido abandonado en esa mansión ya debería ser huesos.

Mi sorpresa vino cuando, al abrir el ataud, no me encontre con un par de huesos y miles de joyas invaluables, si no con un cuerpo humano completamente preservado, no parecia vivo, era de un color inhumano, pero estaba ahi, como una taxidermia muy bien hecha, el pelo en este hombre era negro, su corbata y su traje tambien lo eran, y entre sus manos pude divisar una daga con sangre, me quede quieta un momento, no sabia que hacer, sin pensarlo deje caer la tapa del ataud, este siendo el peor error que jamas pude cometer, ya que el sonido fue, aparentenmente lo suficientemente fuerte como para despertar al ser de su eterno descanso.

Deje caer la tapa y el silencio cubrió todo, ya no se escuchaban grillos cantar. Lentamente se comenzó a escuchar un ruido proveniente de adentro del ataúd, un movimiento lento, y para mi horror, la tapa se levantó, mientras el hombre se alzaba.

Cuántas veces he estado en una situación de vida o muerte desde aquel día no podría contarlas, sin embargo, nunca sentiré otra vez el horror completo y total que me cubrió cuando este ser giró sus ojos hacia mi.

Mis piernas empezaron a temblar, un nudo se formaba en mi garganta, y de repente, como un instinto primitivo, sabía que debía irme, debío ser un milisegundo que me gire hacia la puerta para escapar y este ser ya estaba frente a mi.

Creo que dijo algo en ese momento, recuerdo ver a su boca abrirse, y un par de colmillos inhumanos aparecer, sin embargo la sorpresa de los mismos me hicieron ignorar por completo lo que sea que haya dicho.

Sentí sus manos agarró mis muñecas, y vi sus colmillos acercarse a mi cuello. Inmediatamente me desmayé cuando sentí como me penetraban.

Desperte no se cuanto tiempo después, no debió haber sido mucho, estábamos en la misma posición, frente a la ventana, solo que ahora nos encontrábamos en el piso.

“¿Qué me hiciste?” Pregunté aterrada, mirándolo a los ojos, estos eran de un color rojo o anaranjado, completamente innatural. Su piel estaba helada, y había restos de mi sangre derramándose desde su boca hasta su traje de entierro.

Me respondió inquisitivamente, lo que sea que haya dicho, lo dijo en un acento marcado incomprensible para mí, sus ojos no se apartaron ni un segundo de los mios, senti mil escalofríos recorrer mi cuerpo y cuando recuperé mis sentidos, oli el hedor de putrefacción que salía de este ser, sentí como mi cuerpo me traicionaba y traía de nuevo a mi boca la comida que ya había procesado, me moví de abajo suyo y me acerce a la ventana, la abrí rápidamente y vomite como pocas veces lo había hecho.

Senti que iba a desmayarme de nuevo, no tenía idea de que estaba pasando.

“Necesito preguntarle algo, necesito saber que paso con la gente que trabajaba en esta casa, hace cuanto tiempo que estoy descansando.” Me miró, esperando una respuesta, como si yo tuviera alguna idea.

Lo mire por unos segundos, sorprendida de poder entenderlo con facilidad y negué con la cabeza, me mantuve cerca de la ventana abierta mientras lágrimas amenazaban con dejar mis ojos.

“No se, no se nada… yo ni siquiera soy de aca, soy de Buenos Aires” Le respondí sinceramente. “No se ni de quién es la casa ni nada, vine de vacaciones nomas.” Esta última parte un susurro prácticamente

“Buenos Aires?… ¿Qué época es esta?” Miro hacia fuera de la ventana, observo el gran bosque que rodeaba la mansión y vi como a lo lejos encontró con su mirada las luces de la ciudad.

“¡Cómo que qué época es! Por dios me voy a desmayar, que esta pasando? Quien sos? Que sos?! Es un chiste o que?” Lo mire desconcertada, sentía que iba a vomitar en cualquier momento y no podía entender la situación, este tipo estaba muerto, o por lo menos había estado en un ataúd cerrado por mínimo media hora desde que yo llegue a la casa, no hay nada acá, ni auto ni moto ni bici ni nada, son como dos horas de caminata para llegar acá desde la ciudad. Y ese olor, por dios, nunca había olido algo así, había tomado mi sangre!.

“Me voy a ir” Exclame, y sin esperar una respuesta me fui acercando a la puerta lentamente, esquivandolo.

“Espere espere! no se puede ir así, ahora necesito que me ayude, después de todo, fue usted quien entró a mi propiedad sin autorización.” Se giró hacia mí mientras lo decía. Su expresión ilegible.

Negué mientras me alejaba de él, no sabía a donde correr, no podía comprenderlo. Era lo que estaba lidiando un… un vamp- “Puedo escuchar como tu corazón se acelera” Interrumpió mis pensamientos. “No hace falta que me temas, realmente no planeo herirte” Mis ojos se dirigieron de inmediato hacia la sangre, y el lo debe haber notado, ya que prosiguió “Más de lo que ya he hecho, le imploro que solo me entregue un poco de su tiempo, tan solo para ubicarme y luego la dejaré ir de inmediato”.

No sabia que mas hacer, asi que, sin decir nada, asentí y sellé mi destino.